Patín Roll-Line Variant-M
Patín Roll-Line Variant-M
CONSEJOS PARA UNA REGULACIÓN ÓPTIMA
La regulación óptima se obtiene escogiendo cuidadosamente la suspensión más adecuada en relación a la forma de patinar y al peso del atleta. Las suspensiones están disponibles en tres durezas.
TABLA DE DUREZA DE LAS SUSPENSIONES
Dureza de las suspensiones de goma natural
verde Soft - hasta 35 kg
maron Medio - hasta 50 kg
amarillo Hard - mas de 50 kg
REGULACIÓN DEL CARRO
Girar la tuerca de regulación del carro con la llave de 17 mm en el sentido horario para poner la regulación más rígida y en el sentido antihorario para poner la regulación más blanda.
Es importante cercionarse de que el pivote esté insertado con una ligera presión dentro de la sede esférica. El tornillo bloquea la tuerca, sólo es un tornillo de seguridad, solamente se afloja cuando queremos cambiar la suspensión
REGULACIÓN DEL PIVOTE
Aflojar la tuerca de bloqueo del pivote con una llave de 13 mm.
Atornillar o destornillar el pivote con una llave de 6 mm hasta que el mismo esté insertado con una ligera presión.
Reapretar la tuerca de bloqueo del pivote.
CONTROL Y MANTENIMIENTO
Se aconseja verificar el estado de los diversos componentes cada vez que se utiliza el patín. En particular es bueno revisar con atención:
- Que el patín esté bien fijado a la bota;
- Que los tornillos del patín estén bien fijados a la plancha del patín;
- El estado de uso de las suspensiones;
- Que el pivote esté insertado con una ligera presión en la sede esférica;
- El estado de uso de las ruedas y las tuercas autoblocantes para la fijación de las mismas;
- El correcto funcionamiento de los rodamientos;
- El estado de uso, la correcta posición, la limpieza y el cierre del freno.